jueves, 26 de noviembre de 2009

Tango : lenguaje compartido

UN LENGUAGE COMPARTIDO

El tango tiene un código, un lenguaje, algo así como un abecedario que debe aprender quien comienza a bailar. En las Clases de Tango, la docente enseña los pasos, figuras o combinaciones de pasos, (la forma de caminar, el cruce, el ocho, los giros) y con todos esos elementos se improvisa el baile. Cada persona le da su impronta. Por eso no hay dos parejas iguales bailando. Es algo muy personal.

Primero uno aprende a no perder el equilibrio, a apoyar su peso, a respirar, a relajarse. “Lo más importante es sabe cuál es el eje que cada uno tiene porque después ese eje va a variar según con quien baile, va a ser compartido por momentos”.

El que baila tiene que estar muy conectado consigo mismo, tiene que ser muy responsable de sí mismo para poder vaciarse, renunciar al yo y entregarse. Entregarse no es quedarse colgado del otro sino hacerse cargo de uno. Otro punto clave que se aprende es el registro del otro. “El tango es una unidad que se crea de a dos. No es uno más uno dos, sino dos mitades que hacen un uno”.

Extraido de el rincon del tango nota completa


http://www.rincondeltango.com/chamuyo/textos/021202TangoTerapia1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario