viernes, 27 de abril de 2012

La danza, al alcance de todos en el Auditorio . Tenerife

El Auditorio de Tenerife, las escuelas de danza y algunas de las compañías de danza de Tenerife se reúnen cada año para celebrar el día Internacional de la Danza con un espectáculo muy especial. Con motivo de esta celebración presentan una obra propia creada expresamente para ser representada durante esta jornada. Se trata de una actuación original y una particular manera de celebrar un día tan emblemático y singular para los bailarines y profesionales de la danza. Este año contamos con una mayor cantidad de escuelas participantes, lo que afianza más la confianza depositada por el sector en el Auditorio de Tenerife.




Programación

Talleres
Sábado 28 de abril
Danza en familia
Profesora: Virginia Sanz
Sala de Cámara
11-13 h

Danza clásica
Profesora: Rosalina Ripoll
Nivel intermedio
Escenario Sala Sinfónica
11-13 h




Escuelas y Academias de Danza de Tenerife


Domingo 29 de abril
Hall
Workshop 15.00-20.30 h
Muestra 16.00-20.00 h







Escuela Municipal de Música y Danza Adeje
Escuela de Danza de los Realejos.
Club deportivo Tinerdanza
Ballet infantil Alicia Fariña
Escuela Municipal Urban dance- Güímar
Escuela de baile español Ana Lamadrid
Escuela Municipal de Santa Úrsula y La Matanza
Academia Mi Espacio
Escuela de Danza La Barca
Bell Theatre & Dance Co.
Colegio Alemán
Escuela de Danza profesora Georgina Hayball
Escuela de Danza La Barca
Escuela Municipal de El Sauzal
Estudio de Danza Kalinka
Centro Internacional de Danza Tenerife
Chic & Chic
Academia de baile Ana Manrique
Estudio de Danza Charo Febles
Academia Mi Espacio
Escuela Municipal de Danza Tacoronte
Escuela Municipal de Danza de Candelaria
CNB Flamenco (Club Náutico Bajamar)
Escuela de Flamenco Genaro Arteaga
Academia Pura Salsa y Sabor
Academia Puerta del Sol
Teatro Victoria
Club Deportivo Tinerdanza
Grupo de Flamenco de La Cuesta Luilli González

Tenerife Danza Lab
Martes 24 a domingo 29 de abril
TDLoToDo
Sala Avenida

Una particular muestra de las acciones del tenerifedanzalab durante estos años, creaciones artísticas, pedagógicas y formativas, etc., en diferentes formatos.

La habitación de Bowman
Sala de Prensa
Vídeo creación

Grabación realizada en el TEA, Tenerife Espacio de las Artes, en febrero de 2009, coincidiendo con la exposición "Cosmos" en busca de los orígenes, de Kupka a Kubrick, dirigida por Enrique Cárdenes.

Domingo 29 de abril
Dansona
Hall 20.30-21.30 h

Un juego de improvisación que propone tenerifedanzalab. Usar la música y el cuerpo además de todas las pautas o pistas que el propio equipo de este proyecto ha recogido y seleccionado de los talleres que se han impartido durante estos años.


Taller
Baile latino - Bachata
Domingo 29 de abril
Sala Puerto
Curso de Iniciación
Escuela Pura Salsa y Sabor
16.30-17.30 h

Compañías y Profesionales de la Danza
de Tenerife

Domingo 29 de abril
The wonder years
Sala Multiusos
20.00-20.45 h
Concepto y Dirección: Acerina Amador.
Interpretación: Alejandro Rod, Candelaria Amador, Cao Sánchez, Mónica González, Nuhr Rojo, Acerina Amador.

Textos de: Aimar Pérez Gali, Alfredo del Rosario, Arthur Bernard Bazin, Candelaria Antelo, Carlota Mantecón, Carmelo Fdez, Carmelo Salazar,  Carmen Romero, ,  Claudia Galhós, Cao Sánchez, Darío Barreto Damas, Elsa Mateu, Guillermo Horta, Gregory Auger, Javier Ceice, Javier Vaquero Ollero,  Jorge Jáuregui, Jose J. Torres , Javier Murrugarrén, Juan Benítez,  Juan Manzano, Mauricio Glez, Masu Fajardo, Laura Marrero, Massimiliano Cuccaro, Mauricio González, Mónica Valenciano, Natalia Medina, Natxo Montero, Paloma Hurtado, Patricia Fuentes, Pere Faura, Raquel Gualtero, Ricardo Santana, Roberto Torres, Sharon Fridman, Virginia Sanz, Vanessa Medina, Acerina Amador.

Este proyecto nace con el deseo de reflexionar sobre lo colectivo, deshaciendo las propias fronteras de la creación individual, para abrirnos a unas texturas escénicas difusas, a trazos, que evocan el pasado. Partiendo de lo que fue nos sumergimos en la potencia de lo que puede llegar a ser.
 Esta pieza nace con el deseo de cuestionar la construcción de la memoria, ahondando en cuestiones de autoría y pertenencia intelectual, generando una transformación de lo individual en un paisaje colectivo, que a susurros se desvela, apelando a la escucha y la imaginación del espectador.
Existe también con la voluntad de recuperar (consciente de lo efímero del medio que nos ocupa), algo de lo que ya se dibujó, para darle otra oportunidad de vida, esta vez sin sus creadores presentes, esta vez, como  materiales que toman vida propia.
Forma parte de un proyecto más amplio que se desarrollará en otras ciudades donde investigar en su memoria, para generar una narrativa mucho más amplia de lo que los cuerpos han sentido, han pensado, han accionado.

                                                                                                                           Acerina Amador

Jam Sesion
Asociación Piedebase
Sala de Cámara
21.00-21.45 h
Los profesionales y creadores de las artes del movimiento de Tenerife, presentan una propuesta de trabajo novedosa y participativa. Una Jam Sesión en la que se contará con la colaboración activa del público. Todos los asistentes que lo deseen ofrecerán una palabra al azar para que los creadores originen una pieza de improvisación partiendo de esta palabra como motivación. Esta Jam Sesión contará con la colaboración de los músicos Sergio Díaz, Francis Hernández y Kike Perdomo.



Mas info en : Dia Internacional de la DANZA 2012





No hay comentarios:

Publicar un comentario